ojo

La Psicología Humanista o “Tercera Fuerza” considera que todos nacemos con unas cualidades que nos hacen únicos y que somos más que la suma de nuestros  elementos constituyentes. El abordaje humanista considera a la persona de manera global, abarcando las dimensiones mental, corporal, emocional y trascendente del ser humano.

Postula que todos nacemos con la capacidad de hacernos responsables de nuestra propia vida y con la capacidad de hacer los cambios que necesitamos para vivirla con más conciencia y autonomía. Su base de trabajo es la relación terapéutica, pero su carácter abierto, le permite integrar técnicas de otras escuelas, respetando los preceptos de la psicología humanista.

El enfoque que utilizo para trabajar se denomina Humanista Integrativo, que integra teoría y técnicas psicológicas procedentes de varias escuelas de Psicología Humanista, también hago inclusión de abordajes psicodinámicos y aplico técnicas de gran utilidad de la Escuela Cognitivo-Conductual. Promuevo el crecimiento personal y la resolución de las dificultades en distintos niveles de profundidad, favoreciendo así el desarrollo del potencial de cada persona y cambios más duraderos a largo plazo.

El enfoque humanista integrativo se sustenta en cuatro pilares:

​-El Análisis Transaccional

-La Psicoterapia Gestalt

-Terapia emocional y proceso de duelo

-Terapias corporales

Este marco terapéutico permite asimismo la incorporación de herramientas provenientes de otros enfoques psicológicos como la Terapia Psicodinámica, Escuela Sistémica o Cognitivo-Conductual, de manera que el tratamiento se adapte a las necesidades específicas de cada persona.